sábado, abril 27, 2024

Cómo la felicidad puede ayudar a nuestro bienestar psicológico

Debe leer

Cada primer viernes de octubre se celebra a nivel mundial el Día de la Sonrisa, una iniciativa impulsada en 1999 por Harvey Ball, el artista creador de la Smiley Face -el conocido ícono amarillo de una carita feliz- que busca dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa.

El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud.cl, José Luis Rojas, explica que cuando sonreímos mostramos nuestra mejor cara, por lo que somos más atractivos y generamos confianza en los otros. “Asimismo, reír favorece el optimismo, nos hace sentir mejor porque el cerebro libera endorfinas, lo que nos hace más felices y ayuda a bajar los niveles de estrés”.

Rojas agrega que esto es fundamental para personas que quieran llevar adelante con éxito tratamientos relacionados con superar el pánico escénico, las crisis de pánico, cuando se está haciendo dieta o para superar un quiebre amoroso.

Hipnosis curativa

Sin embargo, para poder estar más felices es primordial superar los problemas que podemos presentar, por lo que se entra en un circulo vicioso. “Diversas investigaciones científicas afirman que reír y sonreír entregan una serie de beneficios para la salud, teniendo un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida. Pero si el problema nos consume, no podemos estar más contentos. Es aquí donde la hipnosis juega un papel importante en el tratamiento de esos problemas”, asegura el psicólogo.

Algo que sin duda puede borrarnos la sonrisa es un quiere amoroso, pero la hipnosis es un buen aliado en este proceso, dependiendo del nivel de trance que tenga la persona. Lo mismo sucede con la superación de crisis de pánico o pánico escénico.

“Este tipo de intervenciones se hace en una o dos sesiones como máximo. Se hacen anclajes a nivel inconsciente, quitándole el poder que la misma persona le ha dado al otro, con lo que se deja de depender de lo que éste diga o haga. Si ha sido el término de una relación se le hace valorar los momentos buenos, pero se bloquean las emociones presentes y futuras con relación a esta persona. No es que la persona vaya a olvidar al otro o borrarlo, sino que se desvincula el afecto del recuerdo o de la misma persona”, indica el hipnoterapeuta.
Otra de las cosas que puede dejarnos poco felices es el hecho de hacer dieta, ya que el hambre y la privación de ciertos alimentos suele poner a las personas de mal humor, pero la hipnosis es una de las formas eficaces y duraderas para poder controlar la ingesta excesiva de comida. La hipnodieta es un tratamiento que vincula el trabajo nutricional y la hipnosis para bajar o mantener el peso de manera estable y sana.

Rojas explica que es una opción distinta a cualquier otra cosa que se haya probado. “Bajar de peso y mantener un equilibrio en relación a la comida es un cambio profundo que, si bien requiere un cambio en nuestros hábitos alimentación, debe ser complementado por un cambio en nuestras premisas en relación al rol que cumple la comida en nuestra vida. En esto, la hipnosis es una potente herramienta de cambio”, afirma.

Sobre la hipnosis
En relación a la hipnosis, Rojas señala que “hace que el cerebro se relaje y llegue a un estado previo al sueño, que es el trace. En ese estado la respiración se hace lenta, calma el ritmo cardíaco y se oxigena el cuerpo como corresponde. Además se pueden hacer cambios a nivel inconsciente para que la persona durante un atisbo de estímulo tenga la posibilidad de reaccionar y calmarse”, añade el especialista.

José Luis Rojas expone que esta terapia complementaria, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico. Con ella se puede tratar los más diversos problemas con tranquilidad. Asimismo, es importante saber que durante un proceso de hipnosis, la persona siempre será consciente de lo que ocurre alrededor, recordando todo lo sucedido.
Más información en http://www.hipnosalud.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día