domingo, abril 28, 2024

Cadem y las malas noticias para Lagos: La candidatura más perjudicada con la Municipal

Debe leer

Este lunes Cadem dio a conocer, a través de La Tercera, un estudio que mide las repercusiones de la elección municipal en las precandidaturas presidenciales. Los más perjudicados Ricardo Lagos y Marco Enríquez Ominami. En tanto los más favorecidos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El estudio señala que el 35% de los encuestados aseguró que la candidatura presidencial más perjudicada fue la del ex Mandatario, Ricardo Lagos. El 26% cree que fue la de Marco Enríquez-Ominami.

En tanto quienes fueron favorecidos por la elección fue el ex Presidente Piñera con 55%. Más atrás le siguen Alejandro Guillier con 7% y con 4% Manuel José Ossandón que comparte el mismo porcentaje con Lagos.

Cadem también sondeo el impacto en los partidos políticos. El 52% de los encuestados cree que la Nueva Mayoría fue la gran perdedora. Como partido la DC como el partido más perjudicado con 18% y el PPD con 12%. Con respecto a la responsabilidad de la derrota el 19% de los consultados culpa al Gobierno., pero el 58 % de los encuestados considera que es el Gobierno y la Nueva Mayoría en su conjunto como los grandes responsables de la derrota municipal.

Proyección presidencial
Cadem planteó que: “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?: Un 10% de las preferencias alcanzó el senador Alejandro Guillier (ind.-PR), mientras que el ex Presidente Ricardo Lagos obtuvo un 8%. Pese a esta diferencia, ambos se mantienen en un empate técnico, ya que la muestra tiene un margen de error de +/-3,7%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día