sábado, mayo 18, 2024

Burgos defiende dichos de Fernández y advierte que se la jugará para que la DC no apoye a Guillier

Debe leer

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las polémicas declaraciones del actual jefe de Gabinete y militante de su mismo partido (DC), Mario Fernández, quien dijo en entrevista con revista Capital que «la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía», en referencia a la eventual candidatura del senador independiente Alejandro Guillier.

Al respecto, Burgos dijo en DF que «el tema de si es bueno o no que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir».

«Si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminan enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró: Piñera y Lagos», agregó.

«Creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión de mi partido, pero mi opinión personal es ésa», dijo el ex secretario de Estado.

En esa línea, aseguró que una competencia electoral entre Lagos y Piñera podría ser beneficioso para el país porque «ambos reflejan de manera muy clara dos formas de ver Chile. Uno representa una forma de morada de centro derecha, que es más menos lo que hizo él Piñera en su gobierno, donde la gente tendrá que juzgar si eso tiene más elementos positivos que negativos. El otro, una mirada de coalición de centro izquierda, cuyo eje fundante es el mundo socialcristiano y el mundo socialdemócrata, que también forma una mirada bastante clara de cómo se ve el país».

«Obviamente los tiempos son distintos, pero hay ciertas bases sólidas para decir uno sabe por dónde va a ir esto. Creo que eso en el Chile actual es ventajoso más que desventajoso», indicó Burgos.

Consultado por un posible apoyo de la DC a la candidatura de Alejandro Guillier, el ex ministro del Interior señaló de manera tajante: «Yo me jugaría democráticamente para que eso no ocurriera».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

En Beijing, Xi y Putin fortalecen la alianza entre ambos países

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo el jueves en Beijing conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien realiza...

Los destacados del día