jueves, marzo 28, 2024

Ya llega al Desierto de Atacama la mejor aventura en MTB del mundo

Debe leer

El Desierto de Atacama será escenario de la primera edición Épica Gaes Atacama,  una aventura única en su clase, que permitirá que ciclistas de todo el mundo recorran 500 kilómetros en estilo maratón y 130k en formato series en el Desierto de Atacama, entre el 05 al 10 de septiembre próximo.

“Épica Gaes Atacama es una aventura que permitirá que 165 corredores de ocho países recorran en bicicleta el desierto más árido del mundo. Partimos en Copiapó el lunes 05, para luego seguir por Inca de Oro, el Medanoso, Mina San José y terminamos las últimas etapas en Bahía Inglesa, cada lugar por donde pasa la carrera es una geografía única”, cuenta el director de la carrera, Rafael Pizarro.

La prueba se divide en seis etapas en línea – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas, dada esta característica es “que se habla que Épica Gaes Atacama es el Dakar del Mountain bike”. En seis días los corredores recorrerán 500k, las cuales se dividieron en los siguientes tramos:

1º Etapa: Copiapó – Inca de Oro / 109 km.

2º Etapa: Inca de Oro – Inca de Oro / 70 km.

3º Etapa: Inca de Oro – Medanoso / 82 km.

4º Etapa: Medanoso – Mina de San José / 81 km.

5º Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 110km.

6ª Etapa: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa / 40 km.

La fiesta del MTB comienza el sábado 03 con el lanzamiento oficial, el cual se realizará en el Museo de Copiapó. Luego de ello, el 04 de septiembre se hará entrega del kit a los corredores que correrán las seis etapas. Mientras que los participantes que efectúan la modalidad Series llegan a la región de Atacama el jueves 08.

Rafael Pizarro,  añade que “la carrera como tal parte el lunes con los corredores que se atrevieron a ir por los 500k, entre ellos destacan profesionales como Tommy Misser, Ibon Fugasti, Sonya Looney, el chileno Eyair Astudillo, entre otros. Además, de unos 70 corredores amateur de España, Argentina, Bolivia, Colombia y Chile, dispuestos a disfrutar esta aventura única, donde entre otras cosas, tendrán la posibilidad de compartir en los campamentos que montaremos en Inca de Oro,  El Medanoso y Bahía Inglesa”.

Otros que se sumaron a esta prueba internacional son los conocidos Imparables TV, programa de aventuras liderado por el actor español, Santi Millán. Además, acompañan al team Gaes – empresa auspiciadora – Eva Giménez, conocida como la madre coraje por su lucha contra la enfermedad de Dent, de la que es portador su hijo Nacho; el Vloguero español Valentín San Juan, todos ellos liderados por Antonio Gasso, CEO de Gaes.

INFOGRAFÍA CAMPAMENTO ÉPICA GAES ATACAMA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día