lunes, mayo 20, 2024

¡Sorpresa! Aditivo especial amigo del medio ambiente gatilló alza de $20 en bencina 97

Debe leer

Desde este jueves y hasta la víspera del 18 la gasolina de 97 octanos, aumentó súbitamente en $20 por litro. La promesa de que nunca subiría (la gasolina de todos los octanajes) más $5 pesos con el sistema de estabilización de precios de los combustibles, Mepco, se esfumó y la razón un misterioso aditivo que mejora la calidad de la gasolina.

Ahora bien revisando el informe semanal que emite ENAP en el que justifica el alza o baja del precio de las gasolinas, no dice nada sobre este «aditivo mágico»: Informe 7 septiembre

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile,
aseguró a Radio Bio Bio que en los cuarenta años que lleva en esta actividad, es primera vez que hay un alza de esta naturaleza.

“Nosotros vivimos de nuestros clientes, de las pymes, esto afecta a toda la actividad económica menor. Esto es inconcebible, es primera vez que hay un ajuste por calidad. Esto es un mago de Hacienda que sacó un gran conejo debajo de la manga diciendo que es un ajuste por calidad, para cumplir normas ambientales, la verdad es que es incomprensible”, explicó molesto el dirigente.

“Aquí hay algo raro, no se explica, son ellos los encargados de dar una explicación coherente al país. “El Fisco nunca se cansa de estar metiéndole la mano al bolsillo de los consumidores de gasolina”, sostuvo Rodríguez.

A la falta de información más concreta sobre que es este aditivo, podría pensarse que cómo en septiembre se activan las alergias, en una de esas este aditivo es para que la gasolina no sufra de este mal primaveral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Escala impasse Argentina-España: Vocero de «La Rosada» responde que son «ellos» los que deben disculparse

"Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente “muy mala”....

Los destacados del día