viernes, julio 12, 2024

Providencia no multará a ciclistas que transiten por la vereda

Debe leer

La Municipalidad de Providencia dio a conocer hace unas semanas que había decidido multar a los ciclistas que se desplazaran por la vereda, la medida fue tomada a partir de una demanda ciudadana hecha a través del movimiento Peatones Furiosos, quienes sienten inseguridad de caminar por las veredas cuando aparecen ciclistas de la nada, que no respetan a nadie y en muchos casos, pasando a llevar a las personas.

La vocera de los peatones, Mariana Ramírez, denunció mediante una carta dirigida a los concejales de la comuna y que posteriormente se descartó la elaboración de una ordenanza para multar a los ciclistas que transiten por las veredas, pese al anuncio realizado hace dos semanas.

“Fui informada de que no se está realizando ninguna gestión para hacer la ordenanza que acordamos el 19 de agosto. Todavía no tengo acta y más encima recibo la noticia de que no hay borrador, ni motivación alguna para empezar a gestionarla”, denunció Ramírez en su carta, según publica El Mercurio.

El municipio informó al diario que se enfocarán en otro tipo de estrategias para proteger a los peatones y que impulsarán una sana convivencia entre ciclistas y automovilistas, por lo que crearon una mesa de trabajo con diversas ONGs.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día