jueves, abril 18, 2024

Las grandes mentiras que nos dijeron de pequeños

Debe leer

Aquí algunos de los pequeños engaños más notorios:

No digas mentiras que te crece la nariz
Te podías imaginar convertido en una marioneta de madera con la nariz de Gerard Depardieu. Aunque parezca mentira esta afirmación tiene algo de cierta. No te crece la nariz si mientes, pero sí cambia de temperatura. Así lo demostró un estudio de investigadores de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.

No te metas al agua que se te va a cortar la digestión
Existe un prehistórico miedo al corte de digestión, tejido durante siglos por generaciones. Así se han sucedido horas y horas de contemplación desde la orilla del mar o una piscina, esperando a que el familiar de turno te diese permiso para mojar las piernas, como cuando el pistoletazo marca la salida de una carrera.
–¿Ya puedo meterme?
–No, hijo, todavía no has hecho la digestión.
–¿Y cuánto tardo en hacer la digestión?
–Media hora más.
–¿Y por qué tarda tanto?
–Porque lo digo yo, que soy tu madre.
Con el “Porque lo digo yo” se zanjaba el debate.

No te tragues el chicle, que se te queda pegado en las tripas
–No somos capaces de reconocer los síntomas, pero fíjese en el estado de las tripas, están completamente soldadas, Doctor House.
–Esto va a ser Lupus.
–Ha dado negativo en la prueba de Lupus.
–¿Seguro que no es Lupus?
–Seguro, doctor.
–¿El paciente ha tomado esteroides?
–Negativo.
–Ya lo tengo, eso va a ser que se tragó un chicle de pequeño.
–¡Tenía usted razón!
–Soy un genio.

A tu edad yo ya trabajaba
Si te lo dicen con doce años y sabes a ciencia cierta que estudiaron en la Universidad, sospecha. Igual, trabajando, lo que se dice trabajando, no estaban.

Hijo, algún día todo esto será tuyo
Con el paso de los años también descubrimos que existen las hipotecas.

Si no duermes, viene el cuco y te comerá
La amenaza se veía completada con un variado repertorio musical: Duérmete, niño, / duérmete ya, / que viene el cico / y te comerá; ¿De dónde crees que procede tu afición por dormir hasta las tantas, tu don de dormitar en cualquier superficie mínimamente horizontal o tu capacidad de posponer la alarma sin fin? Del cuco.

Se te va a quedar la cara cuadrada de tanto ver la televisión
El equivalente actual sería un “‎se te va a quedar la cara 40″ Smart TV Full HD” de pasar tanto tiempo delante del televisor.

Esto me duele más a mí que a ti
¿Comer una fuente de espinacas mientras el envase de pizza asomaba en la nevera le dolía más a ellos que a ti? ¿Volver a cenar espinacas porque no te lo habías terminado en la comida le seguía doliendo más a ellos que a ti? No, mira, no.

El bebé lo trae la cigüeña que viene de París
Durante años nos creímos que un recién nacido atravesaba Andorra colgado del pico de un ave sin riesgo de accidente. ¿Por qué no venía el bebe a bordo de una paloma? El mito dice que un par de cigüeñas anidaron en una chimenea de Alsacia, y que cuando abandonaron el nido, la pareja que vivía en la casa tuvo un bebé.

Papi puso la semillita, creció la flor en mami y así naciste
Estamos aquí ante la tradicional botánica sexual. En el colegio aprendimos antes cómo era la reproducción sexual de una gardenia que la nuestra. E incluso llegamos a pensar que nosotros también teníamos cáliz, corola, estambres y pistilo.

Ya estamos llegando
Cuando no existía Google Maps tenías que fiarte de las indicaciones de tus padres y suponer que el “ya estamos llegando”, en un lapso temporal de once horas, era bastante frustrante.

De mayor lo entenderás
Y aquí seguimos, sin entender cientos de cosas.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día