viernes, marzo 29, 2024

Escándalo: ONU desmiente a Cheyre y dice que es falso que el ex general participe como observador en Colombia

Debe leer

A esta altura el permiso judicial conseguido por el ex comandante en Jefe del Ejército, general (R.) Juan E. Cheyre, usando como argumento que iría como observador internacional -bajo el amparo ONU- al proceso de Paz en Colombia, es una “vulgar y estúpida mentira” como reza la canción de Buddy Richard.

Fue el propio delegado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault, quien descartó que el ex general Cheyre participe en calidad de observador en el abandono de las armas.

En diálogo con BluRadio, Arnault sostuvo que «puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales, uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad».

Arnault, representante de la ONU, explicó que Cheyre «tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador».

«Lo que les puedo decir es que independientemente de lo que la defensa del general diga, no existe ninguna posibilidad de que eso prospere a través de Naciones Unidas», aseveró.

Recordemos que Cheyre, está procesado en calidad de cómplice por el asesinato de 15 personas en La Serena en el marco de la «Caravana de la Muerte» y obtuvo un permiso judicial para salir del país para asistir como observador a Colombia.

«Hay dos situaciones: la primera, es que esta misión tendrá al final del mes unos 400 observadores y solo hay dos generales, y ya fueron nombrados; no veo por qué vía este general podría entrar, somos extremadamente cuidadosos con relación al perfil y los antecedentes de los observadores, por razones obvias, nuestra misión perdería toda credibilidad», sostuvo Arnault.

Y justo este miércoles se conoce un nuevo antecedentes en el Caso Caravana de la Muerte y que dice relación con el hallazgo del libro de registro (de detenidos) del regimiento de La Serena, donde prestaba servicios el entonces teniente Juan E. Cheyre, lo que significaría además que el ministro MArio Carroza reabra el caso.

Ahora surge la duda sobre la real intención del viaje del retirado jefe militar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día