jueves, marzo 28, 2024

En Venezuela se desarrolla la XVII Cumbre de Países No Alineados

Debe leer

La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) quedó instalada de manera oficial en la isla venezolana de Margarita, Venezuela, con el discurso inaugural de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Luego de dirigir un saludo a su homólogo de Irán, Mohammad Yavad Zarif, país del cual Venezuela recibe la presidencia pro témpore del grupo por los siguientes 3 años, Rodríguez agradeció la presencia de decenas de cancilleres presentes en la cita y de las distintas delegaciones diplomáticas
.

«Cuando nosotros vemos que el 55 por ciento de la población mundial está reunida en Margarita, representada en cada uno de nuestros países y delegaciones, sabemos sin duda que podemos ser una gran fuerza ante los grandes retos que hoy enfrenta la humanidad», dijo Rodríguez.

Este viernes llegó el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, quien entregará de manera formal la presidencia del MNOAL a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Tras dos días previos de sesión por parte de altos funcionarios, el encuentro inició formalmente con la presencia de los cancilleres de Bolivia, Ecuador, Serbia, Siria, India, Argelia, Cuba, Palestina, Azerbaiyán e Irán.

Están también presentes los ministros de Exteriores de República Dominicana, República Popular Democrática de Corea (RPDC), Indonesia, Marruecos, Burkina Faso, Angola y Libia. Destaca la asistencia del vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y los viceprimer ministros de Serbia y Qatar.

«Nuestro movimiento tiene un norte que es la paz, la igualdad, el equilibrio universal, la igualdad soberana entre los Estados, rescata los principios y propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Llevamos como norte la defensa y promoción de los Derechos Humanos», explicó la canciller venezolana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día