jueves, abril 18, 2024

Día Nacional del Vino: Cinco vinos para disfrutar la buena mesa

Debe leer

El vino es la principal bebida de Chile, producida hace más de 500 años, por lo que tendrá su segunda celebración, repleta de amantes de su gusto y de la buena mesa, tras ser instaurada como fecha de importancia en 2015.

El vino chileno es reconocido como el mejor en diversos lugares del mundo y compite a la par con el francés, aunque en el país europeo siempre han premiado las vides chilenas. En Japón, el año pasado expertos del sushi, eligieron una botella chilena como la mejor para acompañar el roll más exclusivo de los asiáticos.

Es así como PedidosYa, recomienda las mejores cepas de vino para acompañar el asado y el sushi, lo más consumido por los chilenos en el último tiempo en la plataforma.

Para el sushi, lo más conveniente son vinos dulces, como el Sauvignon Blanc o un apetitoso Chardonnay, vinos muy delicados y con agradables notas. Hace un tiempo también está muy de moda el Riesling, todas cepas de uva verde.

Para el asado, lo mejor son vinos con texturas más fuertes que eliminen un poco el sabor de la grasa, en esta línea el favorito es el Cabernet Sauvignon, aunque si se encuentra fuerte este sabor, uno más ligero pero con las mismas características es el Merlot, un excelente vino para compartir en familia.

Con estas recomendaciones, comienza un nuevo septiembre lleno de sabores y degustaciones, que lo harán seguramente el mes con más apetito del año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día