martes, abril 30, 2024

Cristina Kirchner, citada a declarar por supuestas irregularidades en adjudicación de obra pública

Debe leer

Una nueva comparecencia ante la Justicia deberá enfrentar la ex Presidenta Cristina Fernández, así lo dio a conocer el juez federal Julián Ercolini, quien la citó declarar el próximo 20 de octubre, esto en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la adjudicación de obras públicas en favor de empresas de Lázaro Báez. También se dictó la inhibición general de sus bienes.

Además están citados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a del detenido ex secretario de Obras Públicas, José López; y la de Báez.

El magistrado también decretó la inhibición general de bienes para todos los que serán indagados por lo que ninguno podrá vender o gravar (hipotecar) sus propiedades muebles e inmuebles registrables, aunque no se les impedirá administrarlas o disponer del dinero bancarizado.

Los fiscales a cargo de la investigación, Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, habían reiterado el lunes pasado su pedido para que el juez Ercolini citara a la ex Presidenta a indagatoria; junto con otras 34 personas (entre ex funcionarios y empresarios), de las cuales algunas no serán citadas, por ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día