domingo, febrero 25, 2024

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció ganadores del Premio Margot Loyola

Debe leer

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció a los ganadores del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, que por primera vez entregará este año la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a personas y agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional de nuestro país.

Los primeros ganadores en las tres categorías son los integrantes del Conjunto Folclórico Cuncumén , de la Región Metropolitana, en Creación; el pedagogo en Artes Plásticas, Fernando Alfaro , de Antofagasta, en Formación; y la investigadora Ruth Patricia Chavarría , de la Región del Biobío, en Investigación. Los que recibieron el llamado del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien destacó su labor en las respectivas áreas de desarrollo.

Captura de pantalla 2016-09-04 a las 18.41.32

“El legado de Margot es extenso y tan diverso como las infinitas manifestaciones de la cultura popular chilena. Por eso este reconocimiento nace como homenaje a la trayectoria de una de las más valiosas folcloristas e investigadoras de nuestro país, que logró generar una historia y un conocimiento que Chile tiene que descubrir y valorar” , dijo el secretario de Estado.

El concurso que abrió sus postulaciones en el mes de mayo en todas las regiones de Chile, reconoció a los exponentes en tres categorías: investigación, creación y formación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rarezas de CADEM: Cambian las prioridades de la gente, ya no es seguridad sino que las pensiones

Este domingo ha hablado el oráculo chilensis llamado Cadem y trae sorpresas, más allá del sube y baja de...

Los destacados del día