miércoles, abril 24, 2024

Adelanto de Fiestas Patrias: Sepa cómo limpiar su parrilla y terraza para este 18

Debe leer

Aires de primavera ya tenemos en la mayor parte del territorio nacional. Viento agradable y buenas temperaturas que llaman a pasar más tiempo al aire libre y comenzar a vivir como corresponde las Fiestas Patrias. El 18 se nos aproxima, con las empanadas, el rico terremoto y por supuesto los abundantes asados.

Sin embargo, en los meses de invierno las parrillas sufren un poco por el abandono y la falta de mantención. La acción de la lluvia, el polvo, el viento y también por qué no, los animales e insectos que se pasean por ella van dejándola poco apta para su nuevo uso. ¿Qué hacemos entonces para inaugurar como corresponde esta nueva temporada de asados? Claro que cada “maestro parrillero” tiene su secreto, pero aquí aprenderemos todos los tips para dejar como nueva nuestra parrilla.

Fundamental, además de limpiarla es poder desinfectar, aspecto que muchas veces se pasa por alto, ya que los pasos que se siguen para volver a usar la parrilla o los fierritos de los anticuchos se quedan sólo una limpieza superficial.

La tradición dice que la mayoría de las personas frotan la parrilla con grasa, limón o cebolla, datos apreciados por la cultura popular porque además colaboran con sus aromas a abrir el apetito. Pero la idea es que la fiesta no termine mal, por lo que es recomendable seguir los siguientes consejos.

Los expertos parrilleros, señalan que antes de utilizar la cebolla o el limón, la parrilla debe ser desinfectada en profundidad, utilizando algún detergente especializado. “Una correcta limpieza de la parrilla debe realizarse con un producto de alto poder desengrasante, sobre todo después de un largo tiempo sin uso. El Desengrasante Especial Excell es un producto potente y concentrado, que gracias a su alta tecnología permite eliminar fácilmente la grasa, reseca o rancia, que se acumula en superficies como campanas, hornos, cocinas, parrillas o cualquier superficie que sea lavable”, explica Marcial Fernández de productos de limpieza Excell.

Asimismo, señala que lo ideal es dejar limpia la parrilla inmediatamente después de su uso, para lo cual se puede utilizar el Lavalozas Doble Acción Excell, que además de desengrasar mata el 99,9% de los gérmenes.Y por supuesto, no olvidarse de los peligros de la contaminación cruzada, por lo que además Fernández recomienda el uso de CloroGel Concentrado Excell, que desengrasa y desinfecta de forma efectiva todas las áreas de preparación y contacto con la comida.

Otro punto importante es la superficie de nuestra terraza, la que también al estar expuesta a las inclemencias del tiempo necesita estar muy bien aseada, sobre todo si queremos zapatear en ella. “La línea de Limpiadores de Pisos Excell que limpian, aromatizan y desinfectan, elimina el 99.9% de gérmenes (virus, bacterias y hongos) y es ideal para pisos de baldosas, vitrificados, cerámicas, azulejos y toda superficie lavable, dejándolo con un agradable aroma. No es necesario enjuagar. Con Excell transformas todos tus pisos, en Pisos Sanos«, señala Fernández de ExcellChile.

Con estos consejos, más el adecuado lavado de manos y la condiciones mínimas de higiene permitirán comenzar con el pie derecho el mes de septiembre y el retorno de la temporada de parrillas y asados en compañía de la familia y amigos.

fiestas patrias excell

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados UDI buscan que narco abogados no accedan a cargos de elección popular e ingresen al Estado

Frente al alarmante aumento de redes de narcotráfico y delitos graves en el país, y con miras al inicio...

Los destacados del día