viernes, marzo 29, 2024

Piñera niega ilegalidades en reuniones por LAN en Argentina: «Lo que yo hice es absolutamente legal»

Debe leer

El ex Presidente Sebastián Piñera, desde Iquique, se refirió a las reuniones que sostuvo en Argentina en 2005 y 2006, reconociendo que sí las tuvo, cambiando declaraciones anteriores en que negaba una segunda reunión hecho que fue desmentido a través de Transparencia de Argentina que confirmó la reunión entre las máximas autoridades de LAN, incluido Piñera o Piñeiro como le dicen en Argentina y el ministro de Transporte Alejandro Jaime.

“En las tres investigaciones que se han hecho por parte de la Justicia en Chile, Argentina y en Estados Unidos. Jamás se me ha atribuido ninguna participación ni ninguna responsabilidad. Yo comprendo que como ex Presidente de la República estoy sujeto a un escrutinio muy especial de parte de los medios y de parte de la opinión pública, pero lo que no acepto es que se pretenda confundir con mala intención o por ignorancia o por irresponsabilidad una reunión absolutamente normal y legítima con la posibilidad de un acto que se apartara de la leglaidad, de la ética o de lo que es normal”.

«Lo que yo hice es absolutamente legal, legítimo y no se aparta ni de la ética ni de lo que es una buena conducta”, sentenció el ex controlador principal de LAN en 2005.

Piñera hizo estas declaraciones en el Hotel Terrado de Iquique, donde se encuentra de gira lanzado su libro que muestra el legado de su gobierno y de paso apoyando a los candidatos a alcalde y concejales de la zona.

La siguiente fue la declaración que hizo el ex gobernante:

Recodermos que el martes 9 de agosto, Sebastián Piñera tuvo que salir al paso de los cuestionamientos e indagatorias judiciales por el caso LAN Argentina y el pago de coimas y sobornos para ingresar al mercado aéreo de ese país, en ese contexto dijo: “Son hechos totalmente diferentes. Yo el año 2005, dos años antes de los hechos investigados fui a Argentina en mi carácter de director de LAN y me reuní con el presidente de Argentina, en una visita protocolar cuando LAN iniciaba sus actividades en Argentina. Los hechos que están siendo investigados ocurrieron dos años después y en ellos yo no tuve ninguna participación”, sentenció categórico.

Pero estos dichos son desmentidos por el registro de Transparencia del Gobierno de Argentina que –según reveló T13- sí consigna la cita entre Piñera y el ministro de Transportes argentino, la que se realizó el 26 de julio de 2006, a las 11:30 horas. La cita fue encabezada por el entonces secretario de Transportes (ministro) Ricardo Jaime y altos ejecutivos de LAN. (Lea: Transparencia argentina….)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día