lunes, marzo 4, 2024

Piñera en Perú: “Es verdad que soy descendiente de Huayna Cápac”

Debe leer

El ex Presidente Sebastián Piñera, de visita en Perú, dijo en una entrevista con RPP Noticias que es verdad que es descendiente del inca Huayna Cápac: “Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también” (Huayna Cápac, en castellano es‘rey joven’ y fue el undécimo y antepenúltimo gobernante del incanato).

Piñera está participando del Foro Diálogos Para el Desarrollo, donde señaló que el Perú se encuentra a mitad de camino para alcanzar el desarrollo económico y que tiene todo para lograrlo.

Solo elogios para PPK
Piñera se deshizo en elogios al Presidente de Perú: “La elección del Presidente Pedro Pablo Kuczynski ha traído una inyección de optimismo, esperanza y confianza en el Perú. El equipo de gobierno que Kuczynski ha formado es un muy buen equipo. Por lo tanto. Perú lo tiene todo para avanzar hacia el desarrollo. Pero cuidado, el camino para el desarrollo no está pavimentado, es un camino con muchas dificultades y trampas y por lo tanto tiene que perseverar en este esfuerzo”.

Diálogos Para el Desarrollo. El foro es organizado por Seminarium Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con el objetivo de crear un espacio donde se reúnan los principales actores vinculados al desarrollo empresarial y crecimiento económico del Perú.
Wpiñerarpp

Duro contra Bachelet
Con respecto a la sotuación chilena, Piñera fue duro y sin contemplaciones: “Nuestro país (Chile) perdió el ritmo y también perdió el rumbo, porque hoy día Chile está creciendo muy poco y crea pocos empleos. Los grandes problemas de inseguridad y delincuencia se están agravando. Cuando terminó nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino. Hoy, dos años y medio después, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que Chile tiene que cambiar el rumbo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La avaricia contumaz de la OPEP+: Siguen recortes para que el petróleo siga subiendo

Los países petroleodependientes como Chile se siguen empobreciendo porque el principal combustible para el transporte sigue subiendo y subiendo...

Los destacados del día