Es sabido que los Omega 3 pertenecen al grupo de grasas saludables que benefician a nuestro organismo. Se encuentran en granconcentración en productos de origen marino y en algunos vegetales.
Entre sus beneficios está el apoyo en los procesos de aprendizaje y memoria, protege el sistema nervioso, especialmente la función cerebral, mejora la función visual, refuerza el sistema inmunológico y además son un componente esencial de las neuronas (se asocia su carencia a alteraciones de memoria, de conducta y falta de concentración.
También forma parte de la secreción grasa que protege a la piel con efecto antiinflamatorio lo que reduce la sensibilidad de la piel a irritante y en último punto ayuda a limpiar el colesterol malo de las arterias.
Es por eso que Juan Ignacio Cordova, un emprendedor chileno se atrevió a crear Always Happy, “Uno de los pocos productos de estas carecteristicas que es 100% nacional y obtenido integramente del pescado el que contiene concentración de DHA y EPA, ácidos grasos esenciales que aportan beneficios al funcionamiento cerebral y del corazón”.
Pero, ¿Cómo se consume?. Según Juan Cristobal “Se recomienda aplicar una cucharadita de aceite al plato servido y otra en la cocción de los alimentos. El producto puede comenzar a usarse a partir de los 6 meses de edad. Nosotros tenemos tres presentaciones: Familiar; mujer y mamá; recién nacidos y niños”.
El consumo diario de Aceite de Omega 3 ayuda además a reducir la ansiedad, aumenta la memoria a corto plazo y sobre todo aumenta la resistencia al cansancio.