Como parte del proyecto FAE del Sename, este viernes la conductora de televisión Mey Santamaría encabezó la entrega de distintos productos que ayudarán directamente a 122 menores pertenecientes a la Casa Nacional del Niño y del programa Familias de Acogida Especializada (FAE) del Servicio Nacional de Menores.
La cubana, quien desde hace solo unas semanas se convirtió en mamá guardadora de un bebé de 5 meses, hizo un llamado a todos los empresarios a colaborar y recalcó la importancia del proyecto Familia de Acogida Especializada (FAE) mientras los pequeños esperan por su familia definitiva.
Es así como ExcellChile, tras escuchar el llamado de Mey, entregó hoy un donativo consistente en productos de limpieza con desinfección para cuidar el ambiente, además de productos hipoalergénicos para los pequeños, cuyas edades van entre el mes de vida y los 7 años,
Otras empresas que colaboraron fue Mota con ropa de algodón y Yoomi con su línea de mamaderas.
El aporte de estas empresas se transforman en mensaje de protección y apoyo a un grupo de niños y niñas en situación de riesgo y abandono durante el Mes de la Solidaridad.
Mamá cuidadora
A Mey Santamaría le costó convertirse en madre, después de una serie de tratamientos médicos finalmente en diciembre del año 2014 llegó a su vida Nicolás, fruto de su matrimonio con el dentista Philip Timmerman.
Hoy tiene a dos niños en su hogar, su hijo biológico Nicolás y un bebé de cinco meses que forma parte del programa Familia de Acogida del Sename que tiene como lema «Donde caben 2 siempre caben 3«.
El pequeño se encuentra en busca de adopción, y mientras tanto quedó a cargo de Mey por un periodo que lo ideal sea como máximo los dos años. «Nuestro chinito está feliz, lleno de calor de hogar, estamos esperando a sus papitos definitivos y con el corazón bien lleno»,reveló Mey.