viernes, marzo 29, 2024

Matriz de Rockwood alcanza 38% del mercado del litio dejando atrás a SQM

Debe leer

La compañía adquirió dos plantas de producción a firma china, aumentando su participación en el mercado de un 33% actual a alrededor de 38,5%. SQM posee en torno al 23% del mercado.

Albemarle, matriz de Rockwood, firmó un acuerdo que, según la empresa, permitirá consolidar su liderazgo global y, de paso, alejarse de su competidor más directo: la chilena SQM.

La compañía estadounidense selló un acuerdo con la china Jiangxi Jiangli New Materials para comprar una planta de hidróxido de litio y otra de carbonato de litio.

Fuentes de la industria estiman que esta transacción le permitirá a Albemarle ganar cerca de 5,5% de participación de mercado, pasando desde el 33% actual a alrededor de 38,5% (de un total levemente inferior a 180.000 toneladas métricas por año). SQM posee en torno a 23% del mercado.

Además, implica un 26% de mayor capacidad de producción para la empresa, la que pasa desde 58.000 toneladas métricas por año a unas 73.000 toneladas, pues las plantas adquiridas producen, entre ambas, 15.000 toneladas anuales.

La operación también incluye los activos de manufactura de Jiangxi Jiangli, ubicados en China, enfocados en la producción de litio grado-batería, hidróxido de litio y carbonato de litio. “Nosotros creemos que esta transacción solidificará aún más la posición de liderazgo de Albemarle en la industria del litio, y acelerará nuestra capacidad para alcanzar nuestra meta estratégica de capturar un 50% del crecimiento de la industria del litio”, afirmó David Klanecky, vicepresidente de la División Litio de la compañía.

La participación de mercado de la firma podría aumentar aún más si es que se aprueba la actualización de contrato entre su filial Rockwood y Corfo para la explotación de litio en el Salar de Atacama. Si obtiene el visto bueno, Rockwood elevaría su capacidad desde 24.000 toneladas métricas por año a 70.000 toneladas.

Así, las 46.000 toneladas adicionales llevarían a Albemarle a un nivel cercano a 109.000 toneladas por año, con lo que acapararía el 60% del mercado mundial, de acuerdo a la demanda actual. De todos modos, se espera que la demanda crezca con fuerza en los próximos años.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día