En la tarde de este miércoles el líder del movimiento «No+AFP», Luis Mesina, junto a otros dirigentes, fue recibido en el Palacio de Gobierno por la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le plantearon la necesidad de terminar con el actual sistema. Recordemos que La Moneda ha propiciado un diálogo que busca reformar el sistema pero no cambiarlo.
Al término de la reunión, Mesina, fue categórico en señalar que una solución al sistema de pensiones no se puede resolver en el marco del Decreto de Ley 3.500 y explicó que en el encuentro le plantearon a la Jefa de Estado la disposición para participar de del llamado al «Gran Acuerdo Nacional» pero donde “no tienen cabida las AFP“.
“No vamos a dejar que estos señores , que han permanecido durante 35 años haciendo uso y mal uso de nuestros recursos previsionales, sigan gozando y usufructuando de nuestros dineros“, indicó Mesina acompañado de los demás representantes.
Además volvió a advertir que “de ser necesario, el 4 de noviembre vamos a reafirmar el paro nacional” y adelantaron que a partir de mañana comienza la campaña que promueve un cambio masivo al fondo “E”.
Consultado por la ausencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Mecina señaló que fue positivo que no estuviera presente, debido a que “él no tiene nada que discutir en este tema” y agregó que la seguridad social es un tema humano y no monetario.