sábado, abril 27, 2024

Hinchas crean Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones

Debe leer

Con el objetivo de crear y promover la organización entre socios e hinchas de los distintos clubes del fútbol chileno, se dio origen a la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas, ANCOH, entidad que invita a todos los hinchas del fútbol a este sábado para ser parte de un encuentro pre fundacional.

Desde hace varias semanas, un grupo de hinchas de diversos clubes del fútbol chileno comenzó a reunirse en torno a la idea de concientizar el concepto: Otro Fútbol es Posible. Tras lograr la participación de 10 clubes del fútbol chileno, el llamado es a seguir creciendo como asociación, razón por la cual se llevará a cabo la actividad pre fundacional este sábado 3 de septiembre a partir de las 9 horas en el Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso.

Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, Colo-Colo, Deportes Valdivia, Unión La Calera, Ñublense, Deportes Concepción, Universidad de Chile y Magallanes, son los clubes que a través de sus organizaciones de hinchas o clubes sociales, hacen el llamado a los hinchas a buscar el desarrollo deportivo, social y cultural de sus clubes, con acciones diversas al modelo de las sociedades anónimas y el fútbol negocio que impera hoy en el país.

El encuentro pre fundacional abordará temáticas como la actual crisis del fútbol chileno, el diagnóstico de cada institución, el Proyecto de Modificación a la Ley N° 20.019, y las experiencias de hinchas en sus clubes y sus agrupaciones. La actividad culminará con un plenario para consolidar el trabajo realizado en el primer encuentro general de la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH).

La invitación es a todos los hinchas del fútbol a ser parte de este movimiento que pretende demostrar que el modelo actual no es el indicado y que Otro Fútbol es Posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día