domingo, abril 28, 2024

Historia conocida: Dos equipos chilenos eliminados en primera fase de la Sudamericana

Debe leer

De nunca acabar. Ya van dos años seguidos en que los equipos nacionales quedan eliminados en primera fase de la Copa Sudamericana. Situación que contrasta con la realidad de la Selección Chilena, quinta en el ranking FIFA y campeona de la Copa América y Copa centenario.

Este martes, en Rancagua, O´Higgins debía ganar para avanzar, un empate sin goles dejaba la llave para definir en lanzamientos penales. El conjunto celeste dominó, pero no pudo crear peligro en el área uruguaya, Leandro Sosa no es el conductor del equipo, penó la ausencia de Ramón Fernández, un jugador que controla el balón y tiene visión de juego para atacar. En los 34’ Gastón Lezcano falló un lanzamiento penal que atajó el portero Burián.

En la etapa final, O´Higgins no cambió su disposición al ataque, un cabezazo de Bulos pudo cambiar la historia, pero el meta charrúa contuvo. Los ingresos de Yerson Opazo, Marco Medel y Pedro Muñoz dejaba un poder ofensivo débil para derribar el planteamiento de Montevideo Wanderers. Final del partido y a los lanzamientos penales.

En la tanda desde los 12 pasos iban 4-4 con el último penal para O´Higgins, si convertía Lazcano, avanzaba a la segunda ronda, pero nuevamente falló. En la serie de uno a uno, nuevamente el portero Burián contuvo el lanzamiento de Albert Acevedo y la eliminación celeste. Anteriormente convirtió Gómez para la escuadra uruguaya.

O’ Higgins (0): Pinto, Torrealba, Acevedo, Osorio, Barriga, Márquez, Medel, Fuentes, Lezcano, Bulos e Insaurralde. DT: C. Arán.

Montevideo Wanderers (0): Burián, Gómez, Barboza, Díaz, Rivas, Colombino, Martínez, Santos, González, Castro y Rivero. DT: G. Machado.

NO TUVO LA PAZ NECESARIA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 

En tanto, a primera hora en Bolivia, el equipo local goleó sin contratiempos a la Universidad de Concepción. En los primeros minutos el elenco altiplánico, dirigido por Beñat San José, ex entrenador de Antofagasta la temporada pasada, presionó y no dejó realizar el juego característico de buen toque de los dirigidos por Ronald Fuentes. A los 4′ y a los 10´, Juan Fierro y Gastón Cellerino anotaban para el Bolivar y emparejaban la serie.

En la etapa final, el compromiso cayó en un letargo, la Universidad penquista no concretaba las escasas posibilidades  de gol. A cuatro minutos del final y cuando se creía que la llave se definía por lanzamientos penales, nuevamente Juan Fierro anotaba un gol, pero sería el de la clasificación.

Bolívar (3): Romel Quiñones, Nelson Cabrera, Ronald Equino, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (80’ Rudy Cardozo), Leonardo Maygua, Walter Flores (Hugo Vargas 70), Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez, Gastón Cellerino (67’ Edemir Rodríguez), Juan Fierro. DT: Beñat San José.

Universidad de Concepción (: Cristian Muñoz, Esteban Flores, Francisco Portillo, Héctor Berrios (60’ Guillermo Pacheco), Alejandro Camargo, Juan Meneses (63’ Francisco Alarcón), Fernando Manríquez, Michael Lepe (74’ Renato González), Matías Conti, Jonathan Benítez. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 4’ Juan Fierro; 2-0, 10’ Gastón Cellerino; 3-0, 86’ Juan Fierro.

Hora: 18:00

Estadio: Hernando Siles, La Paz

boludec

 

Este miércoles en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a Real Potosí a las 21 horas con la obligación de hacer dos goles para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En caso que Potosí convierta un gol, los cruzados deberán hacer dos goles más para acceder a la siguiente ronda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día