domingo, abril 28, 2024

Hetu, Teatro familiar en GAM

Debe leer

“Asombra sobre todo por convertir su relato en una experiencia audiovisual abundante en recursos, estímulos y atractivas ideas escénicas”, escribió El Mercurio en su crítica. Y así es Hetu’u, en el Ombligo del Mundo, obra que llega a GAM tras su exitosa participación en otras salas.

Cuenta la historia de Hetu’u, un niño porteño avergonzado de su herencia indígena, que viaja a Rapa Nui a visitar a la familia de su madre. Muy a su pesar, lejos del continente y de sus amigos, sólo se entretiene pegado a su celular. Pero llega su aventurero primo Nukura para sacarlo de su encierro. Así emprenden un viaje místico que le conducirá al encuentro de un espíritu sagrado dormido en un Moai abandonado y a enfrentar el mayor reto de su vida.

Este mágico viaje hará comprender a Hetu’u el valor de ser quién es, su historia y el tesoro que encierra su nombre. Unas vacaciones que serán inolvidables para este joven porteño, ya que será la oportunidad de reencontrarse con su herencia y cultura que están escritos en su rostro pero que no quiere aceptar.

Marionetas, objetos y música se conjugan en esta obra de la compañía viñamarina Teatro Planetario, escrita por Nicolás Cancino y dirigida por Walter González.

Gracias a la interacción de los actores con distintos dispositivos escénicos, se logra configurar un espectáculo que invitan a imaginar, reflexionar en torno a la generación de diálogo familiar, fortalecer vínculos sociales y valorar la herencia intercultural patrimonial nacional.

La obra, que se estrenó el 2014 en Valparaíso, y este año estuvo en el Festival Santiago a Mil y en el ciclo Famfest, busca la reconciliación con nuestro pasado indígena, superando los prejuicios y colaborando para abolir la discriminación proveniente de terceros y de uno mismo.

Compañía Teatro Planetario Idea Original: Walter González-Javiera Mena Dramaturgia: Nicolás Cancino Dirección: Walter González Elenco: Walter González, Javiera Mena, Loreto Vilches, Camila Segovia, Kim Valenzuela Técnico de Sonido: Felipe Gallardo Técnico de Iluminación: María José Laso Diseño de Escenografía e Iluminación: Walter González-Dedaluz Producciones Diseño Sonoro: Abelardo Pando.

unspecified-11

Temporada 6 al 28 Ago

Horarios Sá y Do – 17 h

Sala N2

Entrada Gral: $5.000, 3ed.: $4.000. Est.: $3.000.

Para mayores de 5 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día