jueves, marzo 28, 2024

Fiscal nacional ordena elaborar instructivo que fije límites a los fiscales en sus declaraciones

Debe leer

Tras  la remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del caso Corpesca el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió elaborar un instructivo que será entregado a todos los fiscales regionales y adjuntos, en el cual se detallarán los límites que tendrán que tener los persecutores en los medios de comunicación.

El diario El Mercurio consigna que la base del texto estará en el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.

«Los fiscales deberán abstenerse de emitir opiniones y dar a conocer antecedentes de investigaciones a su cargo a terceros ajenos a la investigación, fuera de los casos previstos en la ley o en las instrucciones impartidas por el Fiscal Nacional», sostiene el artículo.

Cabe destacar que la polémica surgió cuando el fiscal Arias indicó que «lo más probable es que habrían más formalizados» y donde también criticó la actual Ley de Pesca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día