jueves, marzo 28, 2024

En medio de cuestionamientos por financiamiento irregular de la política el PPD lanzó en campaña municipal

Debe leer

Este domingo, el Cerro Santa Lucía, el PPD lanzó oficialmente su campaña municipal, en medio de cuestionamientos por el llamado financiamiento irregular de la política (corrupción en buen chileno) y que afectan principalmente hoy a la candidata símbolo de la colectividad la actual alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá que, a pesar de estos cuestionamientos, mantuvo su posición como candidata de la NM por la comuna capital.

Al acto, que no fue muy masivo, al que asistieron los candidatos a alcaldes y concejales, dirigentes, parlamentarios y ministros pepedés que aún están en el Gobierno.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, en su discurso dijo que «esto no sea una competencia de casting de recursos económicos, sino que sea una campaña de ideas».

También se refirió a los datos de desafiliación de militanantes que reveló este domingo La Tercera, dejando al PPD como el partido con más renuncias, a lo que Navarrete señaló que «es normal que un periodo de transición haya gente que se inscribe y gente que se va. Nosotros hoy día tenemos que sincerar, tenemos que llegar a tener cerca de 40 mil militantes en dos años, estamos trabajando, refichando y afiliando nueva gente», pero no reveló en cuento está el padrón de militantes de la colectividad que llevaría como abanderado presidencial a Ricardo Lagos Escobar.

Uno de los asistentes de Palacio fue el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien en su estilo de siempre dijo que «lo que nosotros queremos son elecciones con manos limpias. Para eso hemos, por medio de la Presidenta Bachelet, hecho un conjunto de leyes que permiten que esta vez el dinero no influya en la política, que las ciudades estén limpias, que la propaganda sea fiscalizada para no cometer excesos».

Cabe recordar que hubo una propuesta al interior de la Nueva Mayoría de no llevar ningún candidato involucrado con los casos de corrupción conocidos, cuestión que el PPD obvió y mantuvo la candidatura de Carolina Tohá cuestión que podría costarle la alcaldía y de paso el municipio a la Nueva Mayoría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día