domingo, abril 28, 2024

Devaneos de Insulza hacen que Morales lo invite a “no esperar diálogo de Presidente a Presidente» para ver temas pendientes entre Bolivia y Chile

Debe leer

Los últimos dichos del Agente de Chile ante La Haya, que más bien habló como precandidato del PS para la Presidencial de 2017, sigue enredando aún más el delicado tema con el vecino país, cuestión que este domingo aprovechó Evo Morales para pedirle –públicamente- a José Miguel Insulza, a “no esperar un diálogo de Presidente a Presidente para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile”.
«Si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?», escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Bolivia asegura que diversos gobiernos chilenos se comprometieron a darle una salida soberana al mar, una promesa que incumplieron y el caso llegó hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que también conoció el conflicto bilateral por las aguas del Silala.
Morales escribió en un tuit «¿Será que no tienen argumentos para resolver temas pendientes, o será que nunca quieren resolver temas históricos? ¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?«, agregó.

“Insulza ha expresado su disposición a ser candidato presidencial, aunque el mandato de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, termina en marzo del 2018”, reseña una nota de la oficial agencia boliviana ABI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día