martes, abril 23, 2024

Ciclo de cámara de la Sinfónica regresa con cuarteto “Inégal”

Debe leer

El miércoles 17 de agosto a las 19:30 horas vuelve el ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, con el tercero de seis conciertos contemplados durante la temporada 2016 en el Centro Gabriela Mistral.

Nacido en 2014 y concebido inicialmente como un trío, el ahora cuarteto “Inégal” ha incorporado de manera definitiva el violín a sus filas. Así, a Juan Pablo Aguayo en flauta, Cristián Gutiérrez en violonchelo y Sergio Massardo en piano, se suma Rodolfo Mellado, quien ya en 2015 había sido invitado por el ensamble.

Su formación responde al interés de sus integrantes por ejecutar las célebres transcripciones de sinfonías de Mozart y Beethoven, realizadas por el pianista y compositor austriaco, Johann Nepomuk Hummel.

“Para hacer música de cámara es necesario tener afinidad”, destaca Juan Pablo Aguayo. “Si bien nos convocó el repertorio, también lo hizo la amistad. Nos conocemos desde que éramos estudiantes”, comenta, agregando que en este formato “el trabajo es distinto, más colaborativo, de conversación”.

Agrega que “Intentamos juntarnos frecuentemente dentro de las limitaciones de tiempo de cada uno, pero de todas maneras hemos tenido la posibilidad de tocar también en otros espacios. Además, ahora que hemos integrado de manera definitiva el violín, se abren más posibilidades”.

En cuanto al repertorio escogido para esta ocasión, el flautista señala que “Partiendo de los instrumentos que tenemos decidimos hacer una obra de cuarteto, que es la obra que presentaremos al final, y las otras tres son tríos, es decir, pensamos en que pudiera descansar uno respectivamente”.

Así, la primera obra será Trois Aquarelles, de un  impresionista Philippe Gaubert, escrita para violín violonchelo y piano, seguida por Trio Op.63, con el romanticismo de Carl Maria von Weber, en una pieza para flauta violonchelo y piano.

Tras el intermedio será el turno de clasicismo, con Trio Op.100 en ReM   de Franz Joseph Haydn (flauta, violín y violonchelo), para finalizar con la Sinfonía N°1 Op.21 de Ludwig van Beethoven, en la transcripción para cuarteto hecha por Hummel.

El recital tendrá lugar en la Sala A1 del GAM, ubicada en el primer piso del Edificio A de este Centro, y al igual que todos los conciertos de la temporada de cámara 2016 de la Orquesta Sinfónica de Chile, es con adhesión voluntaria.

CUÁNDO: Miércoles 17 de agosto, 19:30 horas. 

DÓNDE: Centro Gabriela Mistral, GAM.

PRECIOS: Adhesión voluntaria. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día