viernes, marzo 29, 2024

Turquía: Erdogan pide a Obama extraditar a líder del movimiento opositor

Debe leer


«Por favor, cumpla nuestra solicitud si somos socios estratégicos», indicó el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en declaraciones publicadas en Estambul, el centro histórico, cultural y económico del paí, que aún no se repone del intento de golpe de Estado.

Erdogan, insistió este domingo en un llamado a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para que entregue al líder de un movimiento opositor acusado de estar detrás del intento fallido de golpe de Estado, en Turquía.

El mandatario turco responsabilizó al movimiento encabezado por Fethullah Gulen, un experto islámico del mismo origen que vive en el estado de Pennsylvania, en Estados Unidos, del frustrado golpe de Estado lanzado el viernes por la noche en Turquía.

«Anteriormente le había solicitado deportarlo o entregarlo a Turquía», recordó el presidente de Turquía refiriéndose a Obama. «Le dije que él estaba considerando dar un golpe de Estado pero no escuchó».

Ankara ha acusado al Movimiento de Gulen de conducir un Estado paralelo y de tratar de derrocar al gobierno turco.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, informó el sábado que al menos 161 personas murieron, 1.440 resultaron heridas y 2.839 soldados turcos se encuentran detenidos bajo la sospecha de haber participado en el fallido golpe de Estado que estalló la noche del viernes en el país y que fue frustrado la mañana del sábado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día