viernes, marzo 29, 2024

Chile al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis

Debe leer

Fue una jornada maratónica la que se vivió hoy en el court central del Centro Recreacional Huayquique de Iquique. En el primer juego se disputaba el punto de los dobles, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik enfrentaban a pareja colombiana conformada por Juan Cabal y Robert Farah. Tras 4 horas y 39 minutos Chile derrotaba por parciales de 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) y dejaba el marcador 2-1.

Pero faltaba el punto que necesitaba el equipo nacional para asegurar la clasificación al repechaje del Grupo Mundial. Gonzalo Lama enfrentaba a Santiago Giraldo, jugador colombiano que este sábado alegaba en contra de la cancha por cada punto que perdía, no por el que ganaba. El primer set fue para Lama por 6-4. En el segundo set ganaba por 5-2 cuando el tenista cafetalero se despidió del juez central y abandonó el terreno. Con esto el marcador final quedó 3-1 a favor de Chile y la posterior clasificación al repechaje de la Zona Mundial.

podlipnick

Tras la victoria Gonzalo Lama comentó que «es la alegría más grande de toda mi vida, bueno, está el nacimiento de mi sobrina primero, pero después esto, se lo dedico a mi familia. Fue increíble esto. El partido lo planteé tácticamente perfecto ante Giraldo. Toda esta serie fue durísima, partimos perdiendo pero terminamos ganando. Es lo más grande que me ha pasado como tenista en mi carrera profesional”, en declaraciones al canal CDO.

giraldo

El sorteo para conocer lugar y rival de Chile en el repechaje para acceder al Grupo Mundial será este miércoles a primera hora. El equipo de Massú y Ríos puede enfrentar a uno de estos rivales de visita, estos son: Australia, Canadá o Japón, esto porque el último enfrentamiento fue en nuestro país. En caso de jugar ante Bélgica, Suiza, España, Kazajistán o Alemania la sede será determinada a través de sorteo, debido a que no existen enfrentamientos anteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día