miércoles, abril 24, 2024

Providencia evalúa acciones legales contra Aguas Andinas

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció esta mañana en El Diario de Cooperativa que el municipio evalúa posibles acciones legales contra la empresa Aguas Andinas tras la rotura de una matriz que provocó un socavón en la principal avenida de la comuna y un corte en el servicio de Metro.

«Recién ahora está sin agua la sala del Tajamar, que es Monumento Nacional. Tendremos que bajar, ver el estado de la sala, ver qué va a significar de gasto adicional en el proyecto que se iniciaba con una licitación ahora en junio y que se retrasó y recién ahí evaluaremos cuáles son las acciones a seguir«, afirmó la autoridad.

Errázuriz informó que «tuvimos cinco familias que tuvieron daño en sus enseres del hogar y, por lo tanto, también ellos (Aguas Andinas) tendrán que ser responsables. Nosotros tomamos todas las medidas en el día de ayer y esas familias (fueron afectadas) por agua que entró a través del alcantarillado«.

La alcaldesa también reiteró que «nosotros oficiamos, en primer lugar, con un correo electrónico el 28 de abril, que había agua acumulada en la sala del Museo Tajamar y que habíamos hecho pruebas y esa agua era potable, ya que tenía flúor»

«Luego hicimos un oficio el día 10 de mayo y el 12 de mayo mandamos el mismo correo que se envió a Aguas Andinas a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que son ellos los que supervisan a Aguas Andinas», añadió.

La autoridad comunal reveló que «Aguas Andinas nos respondió el 24 de mayodiciendo que, luego de las pruebas que habíamos hecho en conjunto, ellos iban a proceder con distintas técnicas para poder dimensionar cuáles podrían ser las razones de las filtraciones«.

«En eso se estaba, y es ahí mi molestia, porque creo que pasó más de un mes y ayer, 9 de junio, tuvimos la rotura definitiva de la matriz y, por lo tanto, que fluyera el agua, que es una cantidad importante, y provocara el socavón del cual somos testigos ahora y que ha significado problemas para la movilidad de la ciudad», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día