jueves, abril 25, 2024

Macri deja hospital tras sufrir «leve arritmia cardíaca»

Debe leer

«El presidente Mauricio Macri recibió el alta médica en la Clínica Olivos después de los estudios que se le realizaron por una leve arritmia cardíaca, y ya se encuentra descansando en la quinta de Olivos», informó la Presidencia de la República de Argentina a través de un comunicado.

Fue así como el mandatario trasandino salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

El cardiólogo Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, explicó que «por la tarde el presidente empezó con algunos síntomas no muy claros de palpitaciones, por lo que se le hizo un electrocardiograma que mostraba fibrilación auricular estable, una arritmia muy común».

«Como no revertía y no volvía al ritmo normal, se decidió llevarlo a la clínica y hacerle los estudios correspondientes, por los que se revirtió la arritmia», agregó el facultativo, quien precisó que más tarde el jefe de Estado quedó «en reposo un par de horas luego de una pequeña anestesia necesaria pare realizarle una de las pruebas».

«Y como anduvo todo bien se fue a Olivos», apuntó.

El cardiólogo recomendó al Presidente Macri hacer reposo este fin de semana y recuperar su agenda el próximo lunes.

Consultado por las razones de lo ocurrido, dijo: «No siempre uno sabe el diagnóstico de la arritmia, el porqué de la arritmia. Puede haber tenido algo que ver con el estrés, pero no es tajante».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día