jueves, marzo 28, 2024

Jornada clave: Chile se juega clasificación a cuartos en la Copa América

Debe leer

Chile y Panamá  se enfrentarán este martes en un duelo decisivo por lograr un lugar en cuartos de final de la Copa América Centenario, en partido de la última fecha del Grupo D en el que a La Roja le alcanza con el empate para seguir en carrera en ‘la defensa’ de su título continental.

El campeón de América llega al encuentro con tres puntos, detrás del líder Argentina (6), y un saldo de goles de cero, mientras que Panamá también tiene tres unidades pero un saldo de -4, por lo que un empate favorece a Chile.

El partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a partir de las 20:00 horas.

La Roja dirigida por Juan Antonio Pizzi viene de derrotar a Bolivia por 2-1 en Foxborough, vecina a Boston, con un polémico tiro penal marcado al minuto 90+10 por el volante Arturo Vidal, el alma del campeón del representativo chileno.

En tanto, Panamá logró una histórica victoria 2-1 sobre Bolivia en su debut en Copa América, aunque posteriormente fue vapuleado 5-0 por Argentina en un partido donde Lionel Messi (ausente en el partido contra Chile), fue autor de una tripleta.

A pesar de precisar apenas una igualdad para garantizar el pase a segunda ronda, Pizzi aseguró en la previa que su equipo ni piensa en un empate ante Panamá, y desea una victoria para afianzar la confianza.

“Tenemos muchísimas ganas de ganarle, sin hablar de la necesidad de ganarle”, dijo Pizzi para añadir que desea vencer “de una forma que nos genere confianza de cara a lo que viene después. Y estoy seguro que están dadas las condiciones para eso suceda”.

En tanto, el estratega de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, dijo que su equipo estaba especialmente motivado porque el equipo jugará ante Chile probablemente el partido “más importante de toda nuestra historia si sacamos un resultado favorable”.

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante el campeón vigente la colocaría en los cuartos de final del torneo.

 

MARCELO DÍAZ OBTUVO EL ALTA

Marcelo Díaz, volante del Celta de Vigo, fue dado de alta para retomar los entrenamientos con la pelota.

De esa forma, Díaz podría volver al plantel para el partido decisivo, en caso de que Juan Antonio Pizzi lo necesite.

De cualquier forma, Chile aún no logró mostrar en este torneo el nivel que la llevó a los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014 y a conquistar la Copa América que se disputó en su país el año pasado, el primer título internacional de su historia.

La Roja dominó gran parte del partido ante Bolivia, pero dejó al desnudo una recurrente confusión para definir las jugadas en su zona ofensiva, y zafó del empate a raíz del penal que tanta polémica generó.

Por lo menos el partido ante Bolivia mostró a Pizzi el buen momento que atraviesa el argentino naturalizado chileno Pedro Pablo Hernández, quien substituyó a Díaz, su compañero de equipo en el Celta, y tuvo un correcto desempeño.

En tanto, Panamá se instaló en Filadelfia con la prioridad de recuperarse anímicamente de la paliza sufrida a manos de Messi y compañía.

El ‘Bolillo’ Gómez tiene por delante una tarea difícil: encontrar alternativas viables en el plantel ya que no puede contar con cinco de sus jugadores titulares.

Blas Pérez, Felipe Baloy y Armando Cooper acumularon dos tarjetas amarillas, Aníbal Godoy fue expulsado ante Argentina y Valentín Pimentel sufrió una lesión en la cadera que lo radió del torneo.

El árbitro del partido será Roddy Zambrano, y será auxiliado por Byron Romero y Luis Vera, todos de Ecuador.

 

ASÍ JUGARÍAN:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. DT Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Luis Henríquez – Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Miguel Camargo y Gabriel Torres – Luis Tejada y Roberto Nurse. DT: Hernán Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día