sábado, abril 13, 2024

Imacec de abril fue de 0,7 por ciento, debajo de las expectativas

Debe leer

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2016 aumentó 0,7 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, ubicándose por debajo de las expectativas de los expertos, que esperaban un crecimiento en torno a 1,5 puntos porcentuales.

Según informó esta mañana el Banco Central, con esta cifra «la serie desestacionalizada cayó 1,3 por ciento respecto del mes precedente y creció 0,6 en doce meses».

«El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2015», anotó el instituto emisor, que destacó una importante caída de 5,8 por ciento en la actividad minera, «mientras el IMACEC no minero aumentó 1,3 por ciento».

Este último índice se vio favorecido por el«incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de industria y el bajo desempeño del comercio mayorista».

«En términos desestacionalizados y, con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 6,6 por ciento y el IMACEC no minero disminuyó 0,7 por ciento», señaló el Banco Central en su informe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Chile se refiere a ataque iraní sobre Israel: «Chile condena el uso de la fuerza»

Esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emite el siguiente comunicado en medio del ataque iraní sobre...

Los destacados del día