martes, abril 16, 2024

Hotelería: Chile V/S Estados Unidos

Debe leer

La Copa América Centenario que se está jugando en los Estados Unidos este año, resultó ser un 53% más cara, que la efectuada en Chile el año 2015, según el buscador de hoteles más grande del mundo Trivago.cl quien entrega su Índice de Precios Trivago hotel Price index (tHPL) cada mes, en 55 países.

“Los valores son los precios almacenados por estadía de una noche (para obtener una representación precisa del precio en esa fecha) de habitaciones dobles y estándar (estos son los precios que constituyen la parte más grande de la base de datos) señaló Javiera Villarino, representante de Trivago Chile, a Infogate.cl.

De mayo a junio suben un 4% los costos promedio de alojamiento en las ciudades sedes de la Copa América Centenario en EE.UU. Las ciudades donde juega la selección chilena suben hasta un 5%, sólo Filadelfia se mantiene sin presentar una variación porcentual con mayo.

El precio promedio de alojamiento de esta Copa América es de $161.924, un 53% más caro que el precio promedio de las ciudades sedes en Chile $76.740.

En este indicador se comparan los valores en Copa América realizada el año pasado en Chile durante el mismo mes de junio. Este muestra una baja, en los precios promedios de las ciudades que fueron sede durante el torneo.

Santa Clara, ciudad inaugural del torneo entre EE.UU. y Colombia, y que recibió a la selección contra Argentina tiene un precio promedio de 145 mil pesos. Seattle, es la ciudad que más sube este mes y será sede de Argentina, Bolivia, Perú y Haití, mientras que Phoenix disminuye un 10% y es la ciudad más económica del torneo con un precio promedio que no supera los 80 mil pesos, muy por debajo de la media.

En el estudio se presentan las variaciones de precios de alojamiento entre mayo y junio para destinos chilenos y una comparación de precios entre ciudades sedes de la Copa América 2015 y la actual en Estados Unidos.

Evolución de precios promedio ciudades sedes Copa América 2015 en junio de 2015 y junio 2016. Fuente: Trivago
Evolución de precios promedio ciudades sedes Copa América 2015 en junio de 2015 y junio 2016. Fuente: Trivago
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día