martes, mayo 21, 2024

Cómo cuidar a un gato adulto

Debe leer

El dueño debe saber cómo adaptar el entorno a esta etapa de vida para poder prolongar sus días a su lado. Estos son unos útiles consejos.

1. Programa revisión al veterinario mínimo dos veces al año. Debido a que sus sistemas están envejeciendo es importante poder detectar cualquier enfermedad prominente.

2. A esta edad es común que tu gato pueda desarrollar una enfermedad, por lo que si es así, mantente informado y al día sobre su dolencia o condición. De esta forma si detectas un cambio en su comportamiento o su salud podrás actuar inmediatamente.

3. Elige un alimento que vaya según su condición o enfermedad y dáselo distribuido a lo largo del día

4. Ayuda a su digestión distribuyendo sus alimentos en varias comidas al día en vez de dar todo su alimento de una vez.

5. Evita la sobre alimentación: Dar demasiado concentrado a tu mascota o darle demasiados snacks puede traer muchos problemas de salud a esta edad y acortar su esperanza de vida.

6. Crea una rutina de ejercicios que no le exija mucho a tu gato pero que le permita fortalecer músculos y articulaciones.

7. Mantén el cuidado de su salud oral. Cepilla periódicamente los dientes de tu mascota y hazle limpiezas dentales según el consejo de tu veterinario.

8. No olvides los refuerzos de vacunas. En esta edad es muy importante mantener protegido su sistema inmunológico.

9. Puesto que los gatos senior son propensos a la inactividad, inspecciona periódicamente sus uñas y córtaselas cuando sea necesario.

10. Facilita su movilidad: Si tu gato tiene un lugar favorito para descansar permite que pueda llegar a este sin necesidad de poner en riesgo su salud. Es decir permite espacios cómodos a bajas distancias.

Fuente:universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viviendas afectadas, cierre de vías, deslizamientos de tierra y paso bajo niveles afectados deja paso de sistema frontal

El paso del sistema frontal que afecta la Región Metropolitana ha provocado el colapso de sumideros de aguas lluvias,...

Los destacados del día