viernes, abril 19, 2024

Chile v/s México: La previa a la Copa América Centenario

Debe leer

Las selecciones de fútbol de Chile y México se enfrentarán este miércoles en la ciudad de San Diego, California, en su último partido de preparación para la Copa América Centenario que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.

La Roja, dirigida por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá ante México la oportunidad de corregir los errores que cometió el viernes pasado contra Jamaica en su primer partido de fogueo.

Los chilenos jugaron como locales en Viña del Mar y fueron sorprendidos por los caribeños, que se impusieron 2-1.

De ese juego, la selección sudamericana se llevó serias críticas por dos factores: la fragilidad por el costado izquierdo encomendado a Jean Beausejour y la falta de contundencia para concretar las diversas ocasiones de gol que generó.

“El miércoles ante México tendremos un examen de mayor exigencia, espero que no nos pase lo que nos sucedió contra Jamaica. Nosotros somos los campeones de la Copa y hay que demostrarlo”, apuntó el defensa central chileno Gary Medel.

En este partido, Chile podría alinear al mediocampista Arturo Vidal, quien ya se integró a la concentración del combinado de Pizzi.

Por su lado, México sacó buenas conclusiones de su ensayo del sábado anterior en Atlanta, donde se impuso 1-0 a Paraguay.

La principal novedad en ese juego es que el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador del ‘Tri’, salió a jugar con una línea de tres defensas centrales, algo que no había mostrado desde que asumió la responsabilidad del banquilllo mexicano.

Además de las probables modificaciones que podría presentar en su esquema y en su oncena titular, llama la atención la doble racha positiva que presume el equipo mexicano.

Los aztecas han ganado los seis partidos que llevan bajo el mando de Osorio desde noviembre de 2015 y además suman 642 minutos sin recibir gol.

El partido se jugará a partir de las 22:0 horas en el estadio Qualcomm que tiene capacidad para 70.000 espectadores.

Después de este compromiso, ambas escuadras quedarán a la espera de su debut en la Copa América Centenario. El domingo 5 de junio, el ‘Tricolor’ se medirá ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. El lunes 6, La Roja enfrentará a Argentina en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Mexicanos y chilenos se han enfrentado en 27 ocasiones. El balance es de 13 victorias para los aztecas por 10 de los andinos, además de cuatro empates. En goles anotados y en contra están parejos con 30.

Alineaciones probables

México: Jesús Corona, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jurgen Damm, Carlos Peña, Raúl Jiménez. DT Juan Carlos Osorio.

Chile: Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Fabián Orellana (Edson Puch), Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Grupos Copa américa

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día