jueves, abril 18, 2024

Chile – Argentina, segunda parte y final

Debe leer

Fue un partido en que los primeros minutos estuvo parejo, sin mayor presencia en las áreas. Sin embargo, una avivada por el sector derecho de José Pedro Fuenzalida que envió un centro a la zona colombiana que “pivoteó” Juan Guillermo Cuadrado para que Charles Aránguiz al minuto 7´rematara suavemente a la entrada del área pequeña ante la salida del portero Ospina. Cuatro minutos más tarde José Pedro Fuenzalida convirtió el segundo tanto tras un remate de Alexis Sánchez que pegó en el poste derecho del arquero colombiano.

Tras los dos goles de Chile el compromiso cayó en un bajo rendimiento del equipo chileno que Colombia no supo aprovechar. A los 29´ Pedro Pablo Hernández fue reemplazado por Erick Pulgar. Con esa sustitución, La Roja no pudo administrar el balón, por lo que en los últimos minutos Colombia complicó el arco de Claudio Bravo, quien tapó tres remates en menos de un minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=oCIoooJCFUE

El partido estuvo suspendido por dos horas debido al mal tiempo que trajo lluvias, vientos y tormentas eléctricas.

En el segundo lapso, Gonzalo Jara cometió un claro penal que el juez Joel Aguilar no cobró a los 5´. A los 12´fue expulsado por doble tarjeta amarilla Carlos Sánchez tras una infracción a Charles Aránguiz. A los 20´ Erick Pulgar pudo convertir el tercer gol con un cabezazo en el área colombiana, pero el arquero David Ospina atajó prácticamente en la línea de gol. Dos minutos más tarde un remate de James Rodríguez complicó al portero Claudio Bravo, quien dio rebote, pero embolsó el balón. A tres minutos del final el árbitro salvadoreño no sancionó un penal a Alexis Sánchez.

Fue una etapa final mediocre, sin argumentos futbolísticos de Colombia para descontar, y con Chile que se dedicó a resistir los exiguos avances colombianos. Un partido que La Roja trabajó para que el marcador no se modificara y avanzara el tiempo.

El domingo en New Yersey, Chile y Argentina se enfrentarán nuevamente. A casi un año de la final de la Copa América que se desarrolló en nuestro país donde “El equipo de todos” obtuvo su primer título a nivel continental.

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva; José Fuenzalida (32´ ST, Edson Puch), Pedro Pablo Hernández (29´ PT, Erick Pulgar); Eduardo Vargas (42´ST Mark González) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (31´ST, S. Pérez; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado (34´ST, Carlos Bacca),  James Rodríguez, Edwin Cardona (ET, Moreno); Roger Martínez. DT: José Néstor Pekerman.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día