martes, abril 23, 2024

Brasil: Sale Dunga y entra Tite, nuevo DT

Debe leer

Todas las esperanzas de la fanaticada verde-amarillo están puestas en Tite, el nuevo DT que debe recuperar el honor de la Selección de Brasil. Dunga fue despedido este martes y su reemplazo es Adenor Leonardo Bacchi “Tite” de 55 años, campeón mundial, de la Copa Libertadores y bicampeón brasileño con el Corinthians.

Según la prensa carioca, Tite asume el mando de la selección tras dos de los peores años de la selección “canarinha”, que no puede olvidar el 7 a 1 contra Alemania en el Mundial de 2014 , dos eliminaciones de la Copa América, y hasta ahora un opaco sexto lugar en las eliminatorias para el Mundial de 2018, fuera de la zona de clasificación.

Tite dejó el Corinthians a finales de 2013 y declinó varias propuestas para prepararse para asumir la selección tras el Mundial. Se pasó siete meses viajando por Europa, conociendo y participando en la rutina de los mayores clubes del mundo. Nunca negó que se decepcionó al ver que nombraban a Dunga. Volvió al Corinthians a principios de 2015 y declinó dos propuestas de la CBF, una a finales del año pasado y otra ya en 2016. Siempre se negó a negociar mientras Dunga estuviera en el cargo.

El nuevo seleccionador es famoso por ser extremamente leal a sus jugadores, y cuenta con el cariño de los que juegan bajo sus órdenes. Uno de sus métodos es solo hacer cambios tras hablar cara a cara con el jugador que entra y el que sale.

Las esperanzas de Brasil –para recuperar el fútbol mundial- están puestas en este técnico que es querido y respetado por todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día