miércoles, abril 24, 2024

Alegría o tristeza: Argentina – EE.UU. van por la final de la Copa América Centenario

Debe leer

Con formaciones prácticamente confirmadas por los técnicos Gerardo Martino y Jürgen Klinsmann, Argentina y Estados Unidos se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa América Centenario 2016 en el NRG Stadium en Houston, EE.UU.

El once titular del entrenador argentino sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (reemplazaría al suspendido Nicolás Gaitán). En tanto, para el adiestrador alemán Jürgen Klinsmann, quien dirige a los estadounidenses, el equipo que saldrá a jugar la opción de jugar su primera final a nivel continental será con: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi.

En conferencia de prensa, el ex Campeón del Mundo en Italia 1990 sostuvo que para jugar ante Argentina su equipo tendrá un planteamiento táctico equilibrado, es decir “no vamos a defender con diez ni apostar a llegar a los penales. Ya nos ha tocado marcar a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil. Y ahora venimos haciendo un gran torneo en la parte defensiva». Además dejó claro que no habrá una marcación especial a diez albiceleste “esto no es uno contra uno, son dos equipos jugando y no vamos a cambiar el sistema por Messi» y agregó que «tenemos una defensa agresiva para frenar a Messi».

Para el DT argentino Gerardo Martino, el conjunto trasandino se adaptará al sistema de juego que tiene EE.UU. «no somos los mejores ni en la presión alta, ni en la elaboración de juego, y por eso a veces tenemos que cambiar. Hay que tener estos aspectos en cuenta cuando jugamos con los mejores” y añadió que “no creo que haya un equipo que domine durante los 90 minutos, contra Venezuela fueron 15 los minutos que perdimos el control. No siempre es sinónimo de que un equipo te haga cuatro situaciones de gol».

El árbitro del partido será el paraguayo Enrique Cáceres y el partido será transmitido por Canal 13 y Directv.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día