viernes, abril 26, 2024

Temporada de Renuncias: Ahora José A. Kast se va de la UDI y reitera que existe un «Grupo controlador»

Debe leer

El diputado José Antonio Kast, tras meses de reflexión -según dijo- deja la UDI por no sentirse cómodo y evidentemente por no compartir la manera de conducción de la colectividad de derecha, según explicó en una extensa entrevista dada a Radio Bio Bio.

Kast, dijo que sigue considerando amigo a Pablo Longueira y otros «rostros» de la Unión Demócrata Independiente. Insistió en que Jovino Novoa debe salir del directorio de la Fundación Jaime Guzmán. También criticó que la UDI apoye a Sebastián Piñera porque -a su juicio- se pierde la identidad. Podría regresar a la colectividad si ganara la elección interna Jaime Bellolio. En todo caso, en círculos cercanos a la UDI, José Antonio Kast es considerado un «ultraconservador» casi talibán, y consideran que su partida le hace bien a la colectividad.

Escuche completa la entrevista a Kast en Radio Bio Bio:

Antes de la entrevista dada a la emisora, Kast, envió una carta notificando su renuncia: «Hoy renuncio a la UDI, pero jamás renunciaré a los ideales y principios por los que he dedicado mi vida a la política, valores que estoy convencido que muchos compartimos y por los que hemos luchado juntos», señala parte de la misiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día