sábado, abril 20, 2024

Reducen asistentes para realizar encuentros del proceso constituyente

Debe leer

Se estableció un mínimo de 15 asistentes para que se pudiera realizar los encuentros locales, en el marco del proceso constituyente. Sin embargo, los llamados «observadores» se dieron cuenta de un problema: 15 era una cantidad adecuada para las juntas de vecinos pero no para el living de una casa.

Por eso, el presidente del Consejo de Observadores, Patricio Zapata, decidió recudir a diez los asistentes mínimos para realizar un encuentro local.

Al respecto, Zapata dejó en claro que la medida busca incentivar la participación y no responde a una baja asistencia. Además, se redujo de diez a cinco los días en que se podrá informar la organización de estos eventos.

«Tienen un sentido esencialmente práctico, cuando se pensó este mecanismo se pensó en organizaciones sociales: centros deportivos, juntas de vecinos y centros de madres. 15 no era un número exagerado. Pero nos hemos encontrado con familias, vecinos de condominios, y no todas las familias tienen un living para 15 personas, al contrario», sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día