sábado, abril 27, 2024

La importancia del sol en los gatos

Debe leer

Aquí te explicamos porque el sol es bueno en los gatos y la importancia de permitir un espacio abierto.

Los gatos son animales que adoran el calor, por lo que muchas veces puede observar como un gatito se hace justo donde estabas sentado o se escabulle dentro de tus cobijas.

Los gatos aman el sol y es importante en su bienestar porque:

• Equilibra su temperatura corporal: Los gatos pueden dormir bajo el sol sin molestia alguna, ya que los rayos solares les permiten mantener el calor corporal que se pierde al dormir y estar completamente quieto, que es sin duda una de sus actividades favoritas.

• Les ayuda asimilar la vitamina D: Esta vitamina es importante ya que ayuda a fijar el calcio que provee sus concentrados.

• El calor los relaja: Esta actividad es una de las favoritas por gatos ya que les permite sentir satisfacción y los relaja mucho.

Ten cuidado

• Al igual que en las personas los gatos con pelajes claros y blancos son más sensibles al sol y a los daños que este puede causar. Tener un pelaje blanco significa carecer de pigmentos que protejan la piel de los rayos ultravioleta.

• La exposición prolongada al sol puede causar dermatitis actínica, muy común en gatos blancos. Esta condición es provocada por la exposición directa de los rayos ultravioleta que provocan quemaduras profundas y crónicas en el gato.

• Las áreas con menos pelo como la punta de las orejas, boca, labios parpados son las más vulnerables a las quemaduras y a heridas que pueden producir cáncer, por lo que en días de sol muy fuerte evita tiempos prolongados al sol.

Fuente: univesomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día