viernes, marzo 29, 2024

Espinoza (PS) al ministro Céspedes: «Sabe usted que uno de los dirigentes firmantes de su acuerdo en Chiloé es propietario de 10 lanchas y tiene 9 vehículos (uno avaluado en más de $40 millones)»

Debe leer

El preside la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aseguró que su quiebre con el gobierno -en el conflicto socioambiental en Chiloé- «se produce el jueves pasado en la oficina del señor intendente, cuando se nos presenta una fórmula que excluía de los beneficios del bono a miles de recolectores de orilla. Le indiqué al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, que ello era insostenible e impresentable, por cuanto ellos son los más afectados por los efectos de la Marea Roja y son los que más necesitan ayuda. Desde ese día ambas autoridades (Súnico y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes) congelaron sus relaciones con mi persona».

El parlamentario aseguró al portal Crónica Libre que el sábado pasado Céspedes y Súnico fueron a la Corepa (Consejo Regional de Pescadores Artesanales) con el fin de negociar con el presidente de la entidad, Jorge Bustos. A juicio de Espinoza, «lo hicieron a espaldas de quienes veníamos ayudándolos a destrabar el conflicto desde hace una semana; eso en política es una deslealtad no con nosotros solamente sino con los verdaderos pescadores artesanales y buzos mariscadores afectados, que distan mucho de ese dirigente que ha lucrado con la pesca en la región por años».

«Me podría responder el ministro si acaso ¿no sabe que uno de los firmantes de su acuerdo del sábado, proveniente de la comuna de Dalcahue, es propietario de al menos 10 lanchas reineteras y en el registro de vehículos motorizados aparece con 9 autos de su propiedad, algunos de ellos, un Mercedes Benz, avaluado en más de 40 millones de pesos? ¿Son ellos, señor ministro los verdaderos representantes de los afectados por la Marea Roja? ¿O son quienes andan tras mayores cuotas de reineta, manta raya u otras especies?”, arremetió el diputado.

“No callaré jamás cuando vea que hay injusticias. Así como en la región de Los lagos tenemos dirigentes de la pesca que son un ejemplo de trabajo, hay otros que simplemente ven en los recursos que deben llegar a los pescadores reales, a los del día a día, un botín para sus intereses particulares. A esos es a los que tenemos que erradicar, para que se dediquen a sus negocios y dejen la representatividad de la pesca a los verdaderos artesanales”, concluyó Espinoza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día