domingo, abril 28, 2024

Cómo calcular la edad real de tu perro

Debe leer

Usualmente para calcular la edad de un perro, las personas sencillamente multiplicaban 1 año humano x 7 y el total, era lo que se consideraba como la edad de la mascota. Sin embargo, existen otros factores que deben considerarse cuando queremos calcular la edad de nuestra mascota; como por ejemplo el tamaño y la raza.

De acuerdo al especialista Stanley Coren,indica que la forma más acertada de conocer la edad de un can, es un poco más completo que multiplicar x 7.

El especialista explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humanos, y es que, en ese periodo de tiempo, el perro desarrollará lo que una personas desarrollaría entre la infancia y la adolescencia. A su vez, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de aproximadamente de 24 años y posteriormente, en los 3 años siguientes, él especialista recomienda añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es cuando el tamaño del perro comienza a importar. Según Coren, los perros de razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las razas medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

Es decir, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

años-perros2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día