viernes, abril 19, 2024

Teillier (PC) frente a posible nueva presentación ante el Servel: «No voy a firmar mientras no vea la firma de todos»

Debe leer

Frente a la posibilidad de que los partidos de la Nueva Mayoría pueden volver a hacer una presentación ante el Servicio Electoral (Servel) para revertir el rechazo a la inscripción de candidaturas a primarias para las elecciones municipales, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró: «No voy a firmar ningún papel mientras no vea la firma de todos».

Ante consultas de la prensa, el diputado dijo que “yo estoy por reponer la presentación ante el Servel, yo siempre firmé todos los documentos, pero ahora quiero ver antes las firmas de todos los demás». Esto es, los presidentes y secretarios generales de las colectividades del conglomerado oficialista.

El timonel del PC manifestó respecto a la negativa de inscripción para las primarias que “la respuesta del Servel respecto a eso, aún está pendiente, porque lo que se falló es que no estaban todas las firmas en el reclamo que se hizo”.

En todo caso, Teillier insistió en que «tenemos razón al plantear que de acuerdo a la ley electoral no era necesaria la presencia de presidentes de partidos a la hora de presentar la documentación para las primarias de alcaldes. Nosotros rechazamos la decisión de la directora subrogante del Servel de no admitir la documentación de la Nueva Mayoría porque bastaba con las firmas de presidentes y secretarios generales de los partidos, no era obligación la presencia de ellos. Por eso la idea es insistir en el reclamo ante el Servel».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día