jueves, abril 25, 2024

Renuncia directora del Sename

Debe leer

Este viernes y luego de varios rumores, el Sename informó de la renuncia de la Directora Nacional, la decé Marcela Labraña, como consecuencia de la muerte de una menor de once años al interior de un hogar de la institución que deber velar por los menores en riesgo social. Labraña estuvo dos años en el cargo.

El Gobierno anunció que el nuevo directo es el abogado Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Justicia Juvenil del Sename.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, señaló Marcela Labraña.

Crisis
Recordemos que el pasado 11 de abril, en el Centro de Protección “Galvarino” de Santiago, falleció un niña de tan solo once años por causas que están en investigación.

Parlamentarios de todos los sectores han cuestionado duramente la conducción del Sename y piden investigar el caso, debido a que de acuerdo a los antecedentes, el Servicio Médico Legal no ha podido determinar las circunstancias de la muerte de la menor, que sufrió un paro cardo respiratorio inicialmente vinculado con un tratamiento médico que le fue suministrado al interior del centro de acogida.

La crisis del Servicio Nacional de Menores se arrastra hace varios años y lo que se pide es separar los centros de protección de los centros que prestan apoyo a Gendarmería con menores delicuentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día