domingo, abril 28, 2024

Patricio Zapata realiza test a la derecha socialcristiana para verificar si son realmente socialcristianos

Debe leer

A través de una carta a La Tercera, el jurista de la Democracia Cristiana Patricio Zapata hizo un velada crítica al movimiento de derecha «Construye Sociedad«, coordinada por Cristián Stewart.

«Hace unos días invité a las personas que se declaran socialcristianas a que se sometieran voluntariamente a un simple test, que les permitiera verificar si calificaban o no»
, inicia la misiva.

«Stewart me pide que cambie las preguntas o que agregue otras que le parecen más actuales. Espero que no sea porque reprobó la prueba. Ahora bien, y fuera de broma, resultaría peculiar, por decir lo menos, un socialcristianismo que insinúa que el salario justo, los sindicatos fuertes y los derechos sociales son cuestiones anacrónicas», prosigue.

«Ojalá la experiencia del test confirme a los amigos de Construye Sociedad que el socialcristianismo está llamado a ser, siempre, una fuerza crítica y transformadora de las estructuras injustas. No basta con rechazar el aborto y preocuparse de la situación de los pobres (ambas cuestiones en las que, por supuesto, coincidimos)», concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día