El empresario Andrónico Luksic subió a Youtube estudiado video en el que expone una ordenada exposición sorbe la actualidad y de paso responde los insultos del diputado Gaspar Rivas y pareciera que no se va a querellar. Pero también aborda la situación de Alto Maipo, Caval. La idea -según cuenta al inicio del video- se la dio su hijo.
“Alto Maipo es de una compañía americana AES Gener es dueña del 60%…nosotros invertimo si tengo el 40%, tengo una responsabilidad que este proyecto se haga y se haga muy bien, en eso estamos.. No somos el dueño del proyecto”, sostiene Luksic.
“Si hemos cometido errores pido las disculpas del caso. Lo Lamento, No han sido a propósito, no han sido para querer perjudicar. Tenemos que ser mucho más estrictos en nuestro actuar y lo estamos haciendo”, señala el empresario.
Sobre Caval, Andrónico Luksic explica que “Después de la guerra todos somos generarles. Fue un error. No dimensioné nunca lo que podía traernos una reunión de esta naturaleza. Sin duda que fue un error. Hemos pagado un costo súper grande. Se nos a acusado de todo tipo de cosas. Todo es falso. El error mío fue haberlos recibido. Hoy día no lo haría de ninguna manera”, sostiene Luksic sin mencionar directamente Caval.
“Chile se hace con todos nosotros” dice Luksic al referirs a la coyuntura actual.