jueves, marzo 28, 2024

La partida de León reabre debate sobre rol del Estado en tema trasplantes

Debe leer

Este domingo, el padre de León Smith de 4 años, ratificó la muerte cerebral del niño que estuvo cerca de cinco meses internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, a la espera de un trasplante de corazón. Junto con anunciar el fallecimiento del niño, informó que donará sus órganos como una potente señal para refrendar la necesidad de apoyar e incentivar la donación de órganos.

El sábado en la noche León fue sometido a un electroencefalograma, que confirmó que ya no existía actividad cerebral. Durante la mañana de este domingo el equipo médico realizó nuevos exámenes, que ratificaron la muerte cerebral, según indicó su padre, que ha informado del estado de salud y el desenlace de su hijo a través de las redes sociales.

La muerte de este niño por falta de donante, reabre el debate en torno a la falta de una política pública eficaz que permita tener donantes, también abre un debate político en relación a cuál debería ser el rol del Estado ante estas situaciones.

WLEON

El padre de León, raclamó insistentemente por la falta de preocupación de los políticos y de la Presidencia de la República que nunca acogió sus llamados. Vía twitter, el papá del niño hizo saber su malestar con la llamada «clase política».
Wtuisleonpadre

Wleon1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día