Este domingo, el padre de León Smith de 4 años, ratificó la muerte cerebral del niño que estuvo cerca de cinco meses internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, a la espera de un trasplante de corazón. Junto con anunciar el fallecimiento del niño, informó que donará sus órganos como una potente señal para refrendar la necesidad de apoyar e incentivar la donación de órganos.
El sábado en la noche León fue sometido a un electroencefalograma, que confirmó que ya no existía actividad cerebral. Durante la mañana de este domingo el equipo médico realizó nuevos exámenes, que ratificaron la muerte cerebral, según indicó su padre, que ha informado del estado de salud y el desenlace de su hijo a través de las redes sociales.
La muerte de este niño por falta de donante, reabre el debate en torno a la falta de una política pública eficaz que permita tener donantes, también abre un debate político en relación a cuál debería ser el rol del Estado ante estas situaciones.
El padre de León, raclamó insistentemente por la falta de preocupación de los políticos y de la Presidencia de la República que nunca acogió sus llamados. Vía twitter, el papá del niño hizo saber su malestar con la llamada «clase política».