miércoles, abril 24, 2024

Jackson se defiende:»No estoy haciendo campaña con fondos públicos, estoy haciendo actividad parlamentaria»

Debe leer

El diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, en entrevista con Diario La Tercera explicó el principal motivo de los viajes que ha realizado tanto al sur como al norte del país, utilizando pasajes aéreos costeados por el Congreso. Descarta que la recolección de firma haya sido el fin principal de aquellas visitas a regiones, sino que algo complementario y secundario a la actividad parlamentaria que asegura realizó en las zonas donde estuvo.

A continuación la entrevista en diario La Tercera

En diciembre fue a Concepción con pasajes del Congreso, y participó de una recolección de firmas para RD. ¿Por qué?

Desde 2014 y 2015, antes de empezar con la recolección de firmas, hemos hecho viajes por todas las regiones con el tema educacional. En los viajes que yo he hecho con los pasajes de la Cámara la actividad principal que los motiva es respecto de juntarme con sostenedores de escuelas públicas, directores, profesionales, estudiantes. Un diputado de Santiago no se preocupa solamente de la mirada santiaguina. Y cada vez que hacíamos un viaje tratamos de ocuparlo al máximo, porque sino es tiempo muerto. Copamos la agenda como podamos, y muchas veces eso ha significado juntarnos con gente de RD y armar actividades.

Como conseguir firmas…

Cuando yo voy a un lugar donde está constituido RD la gente trata de organizar algo, obvio. Ellos en el minuto en que viene la persona que es cara visible, obvio que van a organizar además una actividad, eso no quiere decir que haya viajes con el solo propósito de firmar.

¿Cómo se le puede comprobar a la gente que fue primero la visita parlamentaria y luego la actividad de RD?

Porque yo no planifico ningún viaje sin que no haya una actividad con una invitación o con alguna cosa de organización de actividades parlamentarias, ni una. Es súper raro pensar que tengo que dejar de hacer cosas en el otro tiempo disponible de la agenda porque el motivo principal era únicamente eso. ¿Solo debería haberme quedado con esas dos actividades y después quedarme quieto en el aeropuerto sin hacer nada?

Pero alguien podría decir que usted está aprovechando de hacer campaña para su movimiento en un viaje que ha sido financiado con recursos públicos.

Eso es aplicar un juicio, pero no es evidencia. En el fondo es como partir de la base de que yo soy un aprovechador de recursos públicos y que estoy intentando aprovecharme del sistema, cuando nuestra base durante más de dos años ha sido la transparencia y todo lo publicamos.

CASO HASBÚN: «NO ES LO MISMO»

Cuando salió la información de que Gustavo Hasbún había realizado varios viajes a La Araucanía, posiblemente por una campaña senatorial, usted lo criticó fuertemente. ¿Cuál es la diferencia?

Que él está haciendo campaña para ser senador. Él tiene panfletos con respecto a La Araucanía, lo hace explícito. No se puede hacer campaña con fondos públicos. Yo no estoy haciendo campaña con fondos públicos, yo estoy haciendo actividad parlamentaria.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Jackson pillado: aprovechó viajes financiados por el Congreso para “firmatones” para conformar su partido

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día